Blog - Excursiones

Cruzar el Golfo de Finlandia: una excursión de un día de Tallin a Helsinki


De la capital estonia a la finlandesa: hay muchas razones para cruzar el Golfo de Finlandia. Por eso, hemos reunido 4 consejos para el mejor itinerario de viaje.


¡Que comience la excursión de un día a Helsinki!

1. Del puerto de Helsinki a Kauppatori
2. Pasea hasta la Plaza del Senado y visita la Catedral
3. En la Cúpula del Silencio, descubra una iglesia construida en la roca
4. Toma una sauna y monta en la Finnair Sky Wheel

¡Reserva ya tu ferry a Finlandia!

1. Del puerto de Helsinki al famoso Kauppatori

Tu viaje comienza desde nuestro portal de ferries. Aquí podrás elegir el día y la hora que prefieras y comparar los precios.

Nuestro consejo es que salgas por la mañana a las 7:30. La travesía dura unas 2 horas, así que a las 9:30 podrás empezar a explorar la capital finlandesa. Para el viaje de vuelta, hay varias opciones. Aun así, te aconsejamos que te quedes hasta las 19:30 para tener tiempo suficiente de conocer la ciudad a distintas horas del día.

Per darti un’idea, il primo traghetto parte alle ore 07:30 dal porto di Helsinki, mentre l’ultimo, di ritorno, è previsto per le 22:30 circa. Parti con comodità e goditi la tua escursione.

Helsinki es un popular destino turístico, y no es demasiado grande, por lo que se puede recorrer fácilmente a pie.

Debido a su proximidad al puerto, la primera parada de su excursión de un día será Kauppatori, el mercado de Helsinki. Paseando por los puestos, encontrarás recuerdos, ropa y delicias culinarias típicas finlandesas. Este mercado al aire libre encarna plenamente el estilo de vida nórdico. Estarás rodeado de aromas, colores y artesanías.

También es posible admirar la fuente más famosa de Helsinki, la Havis Amanda, que representa a una ninfa saliendo del mar. Se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y representa su renacimiento.


2. Pasear hasta la Plaza del Senado y visitar la Catedral

No tardarás más de 5 minutos a pie en llegar a la Plaza del Senado, también conocida como Senaatintori. Aquí, en pleno casco antiguo, encontrarás también la blanca Catedral de Helsinki. Un espectacular e imponente edificio neoclásico cuyas cúpulas verdes, la central en particular, dominan el horizonte de la ciudad. Esta catedral protestante fue diseñada por Carl Ludvig Engel e inspirada en el Panteón de París. Nuestro consejo es que entre; abre todos los días de 9:00 a 18:00 y la entrada es gratuita.

Con vistas a la Plaza del Senado hay otros edificios históricos, como los del Gobierno, la Universidad de Helsinki y la Biblioteca Nacional de Finlandia. El más antiguo es la Casa Sederholm, la primera casa de piedra de la ciudad, construida en 1757.


3. En la Cúpula del Silencio y descubre una iglesia construida en la Roca

Sigue caminando por las calles del centro histórico y, en 15 minutos, llegarás a un lugar increíble. Conocida como la Capilla del Silencio, la Capilla Kamppi es adorada por los entusiastas de la arquitectura. Tan alejada del ruido del tráfico, te sentirás como en otra dimensión; la iglesia debe su nombre a este silencio. La Capilla abre todos los días excepto en actos religiosos y celebraciones; aquí también la entrada es gratuita.

A continuación, pasa por el Parlamento finlandés, el corazón político de la capital, caracterizado por su arquitectura distintiva y única. Después llegarás a otro lugar de visita obligada, la Temppeliaukion Kirkko o Iglesia en la Roca.

Como su nombre indica, la Iglesia en la Roca está excavada en la roca y destaca como una de las iglesias más fascinantes de Europa. El edificio, en parte subterráneo, fue diseñado por los arquitectos Timo y Tuomo Suomalainen y tiene una cúpula de cobre y grandes ventanales que crean una hermosa luz tenue en su interior. La entrada cuesta 5 euros para los adultos, mientras que los niños entran gratis.


4. Toma una sauna y monta en la Finnair Sky Wheel

En Finlandia hay una sauna por cada dos habitantes. Más que un lujo, aquí se considera una necesidad como lugar para relajarse y encontrar la paz mental. Es, de hecho, una auténtica tradición cultural. Así que no puede faltar una sauna en su viaje de un día a Helsinki.

Aunque la mayoría de la gente tiene una sauna privada, todavía hay 3 saunas públicas llamadas Arla, Kotiharju y Hermanni, que tiene saunas separadas para hombres y mujeres.

Introducida en Helsinki en 2014 en el muelle de Katajanokka, la Finnair Sky Wheel es la noria de la ciudad. Admira las vistas de la bahía de Helsinki desde 40 metros de altura en lo alto de la noria; podrás ver hasta las islitas que jalonan la costa.

Es una experiencia muy recomendable durante todo el año. Todas las cabinas tienen aire acondicionado, y el paseo dura unos 15 minutos. El precio es de 14 euros para los adultos, 10 euros para los niños de 3 a 11 años y totalmente gratis para los menores de 2 años.


La capital finlandesa ofrece todo tipo de experiencias culturales, famosa por ser la ciudad del diseño, por su universidad y mucho más. Además, la variada arquitectura moderna y antigua de Helsinki contrasta con la belleza natural del campo que rodea la ciudad.

Terminemos con un dato curioso: según The Economist, Helsinki es una de las 10 ciudades más habitables del mundo. Queda por descubrir si es para ti o no. Mientras tanto, aprovecha para hacer una excursión de un día a una de las ciudades más bellas de Europa.


Reserva ya tu ferry. Haz clic aquí.



L'autor: Mcmagency

Necesitas asistencia? Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
+39 0831 564 257 info@netferry.com