Blog - Excursiones

Descubre la naturaleza en un viaje a La Gomera


Cuando se piensa en las Islas Canarias, lo primero que viene a la mente es Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Sin embargo, mucha gente no se da cuenta de que hay mucho más por descubrir; de hecho, el archipiélago canario está formado por 8 islas mayores y está rodeado de pequeños islotes.

El ferry es la forma más rápida, barata y cómoda de desplazarse por estas islas, especialmente para las excursiones de un día. Por eso, en NetFerry hemos decidido ofrecerle un itinerario que hará que su estancia en Tenerife sea aún más memorable.


Descubramos lo que nos ofrece la maravillosa isla de La Gomera.

1. Planifica tu viaje y descubre la historia de la capital
2. Descubre las playas de Hermigua
3. Visita el Parque Nacional de Garajonay y admira el panorama desde las alturas
4. Admire el paisaje del Roque de Agando

Reserva tu ferry a La Gomera ya!

1. Planifica tu viaje y revive la historia de la capital

Nuestro portal de reservas te permite comparar los precios y los horarios de varias compañías de ferry para encontrar el ferry que mejor se adapte a tus necesidades de viaje. Pero para una excursión de un día, te recomendamos que cojas el ferry de las 8.45 horas desde Los Cristianos, en Tenerife, y vuelvas en el de las 17.30 horas, el último del día. En sólo 50 minutos de trayecto en ferry te transportarás desde el corazón palpitante de la mayor de las Islas Canarias hasta la menos turística y más tranquila del archipiélago.

Llegarás a San Sebastián de La Gomera, la capital de la isla. Esta pequeña ciudad no llega a los 9.000 habitantes, pero rebosa de una arquitectura colorista y característica. Fundada en el siglo XV, es famosa por ser la última parada de Cristóbal Colón antes de embarcarse en su viaje para descubrir las Indias, que luego resultó ser América.

Te sugerimos que pasees por el centro histórico y visites los edificios que han formado parte de la historia de La Gomera. Como la Iglesia de la Asunción, donde Colón rezó por el éxito de su viaje. La Torre del Conde, una pequeña fortaleza de piedra roja y blanca y probablemente el monumento más famoso de la isla, y la Casa de la Aguada, donde se dice que Colón se abasteció de agua antes de su partida.


2. Descubrir Hermigua y sus playas

Hermigua es un encantador pueblo con vistas al mar y al norte de La Gomera. Para los que buscan cultura, recomendamos el Museo Etnográfico, que recuerda la historia y las tradiciones de la isla. Hay guías disponibles en español, inglés, alemán y ruso.

Esta zona también cuenta con algunas de las playas más bellas de la isla; Santa Catalina, amada por los surfistas, y la playa de arena negra y guijarros de la Caleta. Esta última está resguardada de las corrientes, por lo que es ideal para familias con niños y estupenda para practicar el snorkel.


3. Visitar el Parque Nacional de Garajonay y ver el paisaje desde las alturas

Ya que se encuentra en un paraíso ecológico en medio del océano Atlántico, es preciso aventurarse a descubrir la naturaleza indómita. La primera parada es el Parque Nacional de Garajonay, donde podrá conectar con la naturaleza y dejarse sorprender por el paisaje. Lleno de bosques de laurisilva, barrancos y acantilados, el parque contiene el pico más alto de la isla, así que ¿por qué no hacer senderismo para vivir una experiencia envolvente y reflexiva? ¿Sabías que el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y es uno de los 16 espacios naturales protegidos de la isla? Abierto todos los días de 9:30 a 16:30, el Parque Nacional de Garajonay es también perfecto para una visita con niños.

Si, por el contrario, buscas un punto panorámico desde el que admirar la isla y hacer fotos de recuerdo, te recomendamos dos. El primero es el mirador de la Lomada del Camello, con increíbles vistas sobre toda la isla y con el Teide de Tenerife en el horizonte. El segundo es el Mirador de Abrante, cercano al pueblo de Agulo y desde el que hay unas vistas espectaculares de la tierra roja que contrasta con el verde de la vegetación que lo rodea junto con un excelente restaurante que sirve especialidades locales.


4. Admirar el paisaje del Roque de Agando

Entre la capital y el Parque Nacional de Garajonay atravesará el Roque de Agando, uno de los paisajes naturales más magníficos de la isla. Esta enorme formación rocosa forma parte de los llamados "tapones volcánicos" que dominan el paisaje y es uno de los símbolos indiscutibles de la isla. Para los amantes del senderismo, es el punto de partida perfecto para una aventura.


La Gomera es sin duda la isla perfecta para una escapada a la naturaleza, con sus paisajes vírgenes y salvajes y sus impresionantes vistas. También es un lugar ideal para conocer la historia y las leyendas que cobran vida en sus pueblos y caminos. Una excursión de un día es la oportunidad perfecta para ver lo suficiente pero dejarle con ganas de volver. Queremos darte una idea de lo que puedes vivir en la isla; ahora te toca a ti.


Reserva ahora tu ferry para pasar un día inolvidable en La Gomera. Haz clic aquí.



L'autor: Mcmagency

Necesitas asistencia? Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
+39 0831 564 257 info@netferry.com