Blog - Excursiones

Un hidrodeslizador al paraíso: excursión de un día en Favignana


A lo largo del tiempo ha sido Aponiana, Katria, Gilia y Aegusa, pero hoy todo el mundo la conoce como Favignana, la capital y la isla más grande del archipiélago de las Égadas.

Estrechamente conectada con Sicilia y fácilmente accesible desde el puerto de Trapani o Marsala, esta isla es uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Italia, perfecto sobre todo para quienes buscan un mar de postal... ¡aunque sólo sea para una excursión de un día!


Sigue leyendo y descubre los 4 consejos de NetFerry para una excursión de un día a Favignana.

1. El viaje de ida y vuelta
2. Un paseo por el centro histórico
3. El castillo de Santa Caterina y la antigua fábrica Florio
4. Relájate en la playa y recorre la isla en barco

¡Reserva ya tu hidrodeslizador a Favignana!

1. El viaje de ida y vuelta

Tu excursión a la mayor de las islas Egadi comienza con una sencilla pregunta: ¿cuál es su puerto más cercano? Puede llegar a Favignana en sólo 30 minutos, ya sea desde Trapani o Marsala, comprando su billete a la isla de forma independiente directamente desde nuestro portal de ferris.

Descubrirás que desde Trapani tendrás más flexibilidad: hay numerosos transbordadores todos los días, tanto para la ida como para la vuelta. Desde Marsala, en cambio, las opciones se reducen a tres franjas horarias diferentes, pero todas muy convenientes. El consejo, por supuesto, es salir temprano por la mañana para disponer de todo el día para explorar la isla y relajarse tomando el sol en sus playas más hermosas. Para la vuelta, puedes tomar el aliscafo de las 18:00 a Marsala o el de las 18:55 a Trapani.


2. Un paseo por el centro histórico

Una vez en la isla, hay que dirigirse al cercano centro histórico. Aquí se puede pasear por las estrechas e intrincadas calles, construidas con piedra del monte Erice, y perderse entre tiendas y cafés.

El pueblo data de alrededor de 1600. Antes, los habitantes vivían en cuevas y es aquí donde toma forma la verdadera historia de la isla, habitada desde la prehistoria. Una tierra en la que se sucedieron numerosos pueblos, como los fenicios, los romanos y, por último, los árabes.

Si deseas disfrutar de los colores del cielo mientras te prepara para la puesta de sol, puedes dar un paseo por el paseo marítimo antes de coger el hidroala de vuelta, y ya sea antes o después, no dejes de pasar por la Piazza Europa, la plaza principal de la ciudad, y la Piazza Madrice, donde se encuentra la Iglesia de la Madre María Inmaculada.


3. El castillo de Santa Caterina y la antigua fábrica Florio

El Castillo de Santa Caterina, a 310 metros de altura, se asienta sobre la colina del mismo nombre que parece dividir la isla en dos. Representa el punto más alto de Favignana y es visible tanto desde Trapani como desde Erice. El castillo fue construido por los sarracenos en el siglo IX y cuenta con una rica historia. Aunque puede llegar por el medio que prefiera, marca el comienzo de un itinerario de senderismo muy recomendable. Ni que decir tiene que es uno de los miradores más bellos de toda la isla, con vistas a todo el archipiélago de Egadi.

La antigua fábrica de Florio, por su parte, es un interesantísimo testimonio de arqueología industrial que pone en perspectiva la importancia del atún para el desarrollo de la isla. Esta tonnara, una de las mayores del Mediterráneo, albergó en su día equipos, barcos y anclas utilizados para la matanza. También cuenta la historia de la importante familia Florio, con la que nació el método de conservación del atún.


4. Relajación en la playa y vuelta a la isla en barco

Sin embargo, el principal atractivo de la isla sigue siendo el mar. Sus calas paradisíacas son el telón de fondo de las vacaciones estivales de turistas de todo el mundo que encuentran en Favignana una naturaleza virgen y un verdadero oasis de paz.

¿Qué playa es la más bonita de la isla? Esta es quizás la pregunta más antigua de todas: elegir es sencillamente imposible y abre un acalorado debate. Hemos pensado recomendarte las playas más conocidas y populares, aunque estamos seguros de que encontrarás tu propio rincón del paraíso allá donde decidas ir.

Bue Marino, por ejemplo, es una de las playas más famosas para los amantes del buceo desde los acantilados. En su día fue una cantera de toba. Luego está Cala Rossa, de arena blanca y aguas cristalinas. Perfecto para quienes deseen practicar snorkel. Cala Azzurra, por su parte, es especialmente adecuada para familias con niños. La lista es larga, Lido Burrone, Calamoni Beach o Punta Sottile son sólo otros nombres de lugares increíbles que merecen al menos un chapuzón. No le faltará donde elegir.

Sin embargo, si quieres asegurarte una experiencia inolvidable, te recomendamos que optes por una excursión en barco por la isla. Perfecto para un día de verano, especialmente si decides prolongar tu excursión o si no es tu primera vez en la isla. Esto se debe a que suele durar un día entero, como una excursión dentro de otra excursión. El almuerzo a bordo está incluido. Será una experiencia muy sugerente e interesante: además de tocar de cerca paisajes encantadores, descubrirá más cosas sobre la isla a través de los relatos del capitán, entre la historia y la leyenda.


Favignana es relax y vida social entrelazados con una historia milenaria, una auténtica joya a pocos kilómetros de la costa siciliana. Si nunca has estado allí, no puedes dejar de ir. Si, por el contrario, ya la has visitado, no puedes dejar de volver. Es una de esas islas de las que uno no se cansa, que siempre se reserva el derecho de hacerle saber algo sobre sí misma, como si nunca terminara de descubrirla.

¿Todo listo para tu excursión de un día a Favignana?


Haz clic aquí para salir desde Trapani.


Haz clic aquí para salir desde Marsala.



L'autor: Mcmagency

Necesitas asistencia? Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
+39 0831 564 257 info@netferry.com