SIFNOS

Guía de SIFNOS

La isla de Sifnos es una de las más grandes del archipiélago de las Cícladas y es famosa por sus montañas vírgenes, valles y hermosas playas que atraen a muchos turistas. Sifnos tiene un clima cálido y seco que está regulado por los vientos que soplan desde el interior del país para ayudar a disminuir el calor del verano. Sifnos es famoso por los depósitos minerales en su suelo y la extracción de aluminio. Es más verde que las otras islas de la zona y su población siempre ha sido económicamente independiente gracias a las minas y la producción de olivos, frutas y productos locales.

Historia

Sifnos ha sido habitada e invadida por el Egeo, los minoicos y los cretenses en la antigüedad debido a la presencia de aluminio y hierro. Los romanos utilizaron la isla como lugar de exilio, para desterrar a las personas no deseadas del Imperio. Siglos más tarde fue dominada por la República de Venecia y el Imperio Romano.

Lugares para visitar

Sifnos tiene espectaculares acantilados y playas, junto con pequeños pueblos de pescadores que siempre han existido, la isla está muy lejos de la civilización y los destinos turísticos más evidentes. Cada rincón de esta isla es encantador, desde el pueblo medieval de Kastro, donde puede visitar el hermoso fuerte construido por los venecianos para proteger a las personas de los piratas a los fértiles valles donde puede dar largos paseos. Sifnos también es famoso por sus numerosas iglesias, hay tantas iglesias como días del año y algunas están abiertas solo en el día del festival del santo correspondiente.

Playas

Los amantes del mar estarán en el cielo con las playas de Kastro y Platys Gialos, donde podrá bucear. También está Agia Marina con sus aguas cristalinas y pinares detrás y, finalmente, la playa de Chrispigi, conocida por su arena muy fina y el cercano monasterio con vistas al mar.

Guías de destino relacionadas